Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

miércoles, 27 de abril de 2016

FOTOS DEL III ENCUENTRO DE ESCRITORES CANARIOS.

Cartel del III Encuentro de Escritores Canarios

Son todos los que están pero no todos los que son.

Graciliana Montelongo (la Directora del Encuentro) y yo.

Leí dos poemas y ella me pidió un tercero que a ella le gusta especialmente. Lo publico abajo.

Graciliana, Juanca Romero y yo. Él es el editor de Editorial Cursiva que edita mi próximo libro He querido volver.

Mari Luz, una gran amiga, que vino para encontrarse con mi marido y conmigo.

En la lectura con Graciliana y parte del público.

Mi marido y yo de Sancho Panza y Don Quijote. Él es todo realismo y yo, los sueños.


Poema solicitado y dedicado a Graciliana Montelongo


ROPA EN LAS LIÑAS

Soy una mujer única
y también siete distintas.
¿Qué sabe de mí nadie?
Si ni yo misma sé mi nombre.
Si ni siquiera dirijo las riendas
que dijeron ponerme en las manos
del caballo que me lleva,
del que traza mi destino,
por una vereda que nunca he visto.
       Al menos hoy he descubierto
       que no me manejo.
Y, también, que si no disfruto,
seré un cadáver de los que perdieron el espíritu,
de esos que son ropas tendidas
que se agarran a la cuerda
y luchan contra el viento
por la única convicción de dos pinzas de colores;
de esos que tienen miedo
a la libertad que el aire les proporcione.
Aunque las piedras se empeñen
en que mi caballo tropiece
para que mis manos se crean
que son las que frenan las riendas,
haré el ademán del traspiés,
me volveré teatro.
¡Sólo me importará el paisaje!
¿Qué más da si no elijo mi destino?
Seré la ropa que se suelta de la cuerda

y se marcha a recorrer aventuras con el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.